ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Condonación de Pago por Servicios de Salud

condonación

Consiste en que la Comisión Auxiliar Mixta mediante la emisiónde un dictamen, exima el adeudo generado que presente el servidor público, pensionado o persona autorizada, por los servicios de salud que haya otorgado al Instituto a un no derechohabiente, de acuerdo con la normatividad aplicable.

Requisitos:

Documentación solicitada para el trámite:

  • Escrito dirigido al Presidente de la Comisión Auxiliar Mixta, Ignacio Salgado García , en el que solicite la condonación de la cuenta generada por servicios de salud (original y dos copias simples).

● Original y dos copias simples de la identificación oficial vigente de la persona que realiza la solicitud.

● Original y dos copias simples de la identificación oficial vigente de la o del paciente no derechohabiente.

● Original y dos copias simples de la credencial vigente de afiliación al ISSEMYM vigente de la persona que realiza la solicitud.

● Original y dos copias simples del comprobante o talón de pago de la persona que realiza la solicitud, correspondiente al periodo en que se suscitaron los hechos.

● Original y dos copias simples del resumen clínico de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, emitido por la unidad médica dónde se atendió a la o al paciente no derechohabiente.

● Original y dos copias simples del estado de cuenta, generado por la atención médica otorgada en el instituto, a la o al paciente no derechohabiente.

● Original y dos copias simples del documento que acredite la vigencia de derechos de la o del paciente no derechohabiente (en caso de que exista).

  • COMISIÓN AUXILIAR MIXTA:

Ubicada: Calle 21 de marzo No. 101-A esquina Ezequiel Ordoñez, planta alta, edificio Tella, Col. la Merced, C.P 50080, Toluca, Estado de México.

Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 18;00 hrs.

Costo: Gratuito

Tiempo para tramitarlo: Dentro del término que no exceda de los cuarenta y cinco días hábiles contados a partir de la fecha en que ocurran los hechos.

Teléfono: 772 2261900 ext. 1357512, 1357513

Documento a obtener: Dictamen de respuesta de la Comisión Auxiliar Mixta.