Gobierno del Estado de México

Dra. Bertha Alicia Casado Medina

Directora General del ISSEMyM

La Dra. Bertha Alicia Casado Medina es licenciada en economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), obtuvo el grado de maestra y doctora en economía por la Universidad de Essex en Reino Unido.

Su desarrollo profesional lo ha realizado en el sector académico, privado y público. En el ámbito académico fue Asistente de Investigación dentro de su alma mater, el CIDE, e impartió clases de Macroeconomía y Finanzas Públicas en instituciones como la Universidad de Essex, el CIDE y la Universidad Panamericana.

En el sector privado, colaboró en empresas asociadas al sector financiero. Dentro del sector público, la Dra. Casado tiene experiencia en los tres órdenes de gobierno: a nivel municipal fungió como Directora de Ingresos y Tesorera en el Municipio de Huixquilucan; en el Gobierno Federal desempañó las funciones de Asesor de Proyectos Especiales en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y como Directora General Adjunta de Crédito en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). Finalmente, en el Gobierno del Estado de México ha colaborado en la Dirección General de Inversión como Asesora de Financiamiento Externo y fungió como Subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.