Requisitos:

  1. Original o copia certificada del acta de nacimiento.
  2. Original o copia certificada de la resolución emitida por un Juez de lo Familiar que acredite el concubinato con una anterioridad no mayor a 6 meses.
  3. Comprobante de pago de la última quincena.
  4. Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional, matrícula consular o cartilla de identificación militar).
  5. Clave CURP.

Para realizar el trámite debes considerar los siguientes aspectos generales:

  • Para ser sujeto de afiliación y credencialización, el beneficiario no deberá estar afiliado a ningún régimen de seguridad social, por tanto, el Instituto hará la verificación pertinente.
  • Se requiere previamente la credencialización del servidor público.
  • Si requieres cambio de adscripción médica, deberás presentar comprobante de domicilio vigente: pago de luz, predio, agua, teléfono o constancia domiciliaria firmada y sellada por una autoridad municipal.
  • Las actas de nacimiento, matrimonio, resoluciones del juez y/o dictámenes, deberán tener una antigüedad máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de afiliación y ser emitidas por el Registro Civil.

Nota:

Los documentos presentados por el solicitante, deberán ser legibles, sin tachaduras ni enmendaduras.