Requisitos:

  1. Original del dictamen de afiliación, emitido por el Comité de Afiliación.
  2. Original o copia certificada del acta de nacimiento.
  3. Comprobante de pago de la última quincena del servidor público.
  4. Clave CURP.
  5. Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional, matrícula consular o cartilla de identificación militar)*.

 

Para realizar el trámite, debes considerar los siguientes aspectos generales:

  • Se requiere previamente la credencialización del servidor público.
  • Si requieres cambio de adscripción médica, deberás presentar comprobante de domicilio vigente: pago de luz, predio, agua, teléfono o constancia domiciliaria firmada y sellada por una autoridad municipal.
  • *El Instituto podrá exceptuar la presentación de la identificación oficial para los casos en que el derechohabiente se encuentre imposibilitado para tramitarla y podrá presentar la Constancia de identificación con fotografía expedida por la autoridad municipal o fedatario público.

 

Nota:

Los documentos presentados por el solicitante deberán ser legibles, sin tachaduras ni enmendaduras.