Hijos estudiantes de 18 a 25 años

 

Requisitos: 

  1. Original o copia certificada del acta de nacimiento o documento legal que acredite la adopción, con una anterioridad no mayor a 6 meses.
  2. Constancia de estudios original del periodo escolar en curso, expedida por el plantel oficial reconocido de nivel medio superior o superior, (en hoja membretada, sellada por la escuela y con firma original de la persona que la expide, donde contenga el nombre de la carrera que está cursando, fecha de inicio y término del ciclo escolar).
  3. Comprobante de pago de la última quincena.
  4. Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional, matrícula consular o cartilla de identidad militar).
  5. Clave CURP.

 

Para realizar el trámite debes considerar los siguientes aspectos generales:

  • Se requiere previamente la credencialización del servidor público.
  • La afiliación tendrá una vigencia por el periodo comprendido en el ciclo escolar, descrito en el documento presentado.
  • En el caso de que la constancia de estudios se presente con firma electrónica, se solicitará a la institución educativa copia del registro del uso de sellos y firmas electrónicas emitido por SECOFI.
  • Si requieres cambio de adscripción médica, deberás presentar comprobante de domicilio vigente: pago de luz, predio, agua, teléfono o constancia domiciliaria firmada y sellada por una autoridad municipal.
  • Las actas de nacimiento deberán tener una antigüedad máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de afiliación, emitida por el Registro Civil.
  • La Institución Educativa se validará con base en el listado que mediante comunicación oficial emite la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación del Estado de México y las Universidades de la República o del extranjero.
  • No se aceptarán constancias con firmas por ausencia.
  • La afiliación para el caso de estudiantes en sistemas no escolarizados o abiertos, no procederá.

 

Nota:

Los documentos presentados por el solicitante deberán ser legibles, sin tachaduras ni enmendaduras.