Requisitos
- Original o copia certificada del acta de nacimiento
- Original o copia certificada del Dictamen de Afiliación aprobado por el Instituto.
- 3) Original de identificación oficial vigente (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional con fotografía, matricula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero o cartilla de Identidad Militar).
- 4) Original del último comprobante de pago de la o del servidor público, o de la o del pensionado (que contenga la clave ISSEMYM).
NOTA:
• Si se tramita la identificación institucional del ISSEMYM de sus Ascendientes en línea directa mayores de 60 años que dependen económicamente de la o del servidor público, o de la o del pensionado (Madre/Padre), posterior a los 30 días hábiles a la fecha de notificación del dictamen de pensión. Deberá cubrir las tarifas establecidas en el artículo 78 del Código Financiero del Estado de México y Municipios vigente.
• En caso de que la o el derechohabiente se encuentre imposibilitado de acudir a realizar el trámite; se solicitara constancia de hospitalización o en su caso constancia médica que indique la imposibilidad para moverse. Para estos casos solo se emitirá una constancia de identificación provisional por 30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la constancia de hospitalización.
• En caso de que la CURP, no se encuentre registrada en sistema se le solicitará la presente al momento de realizar el trámite.
IMPORTANTE:
• Para realizar este trámite, se requiere previamente la credencialización del servidor público.
• Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).
• El trámite debe ser presencial y personal.