Ascendientes directos mayores de 60 años, que dependan económicamente del servidor público.

 

Requisitos:

  1. Original del dictamen de afiliación, emitido por el Comité de Afiliación.
  2. Original o copia certificada del acta de nacimiento.
  3. Comprobante de pago de la última quincena del servidor público.
  4. Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional, matrícula consular o cartilla de identidad militar)*.
  5. Clave CURP.

 

Para realizar el trámite debes considerar los siguientes aspectos generales:

  • Para ser sujeto de afiliación y credencialización, el beneficiario no deberá estar afiliado a ningún régimen de seguridad social, por tanto, el Instituto hará la verificación pertinente.
  • Se requiere previamente la credencialización del servidor público.
  • Si se requiere el cambio de adscripción médica, se deberá presentar el comprobante de domicilio vigente: pago de luz, predio, agua, teléfono o constancia domiciliaria firmada y sellada por una autoridad municipal.
  • El Instituto podrá solicitar documentación complementaria, con el propósito de contar con los elementos que acrediten la dependencia económica.
  • *El Instituto podrá exceptuar la presentación de la identificación oficial para los casos en que el derechohabiente se encuentre imposibilitado para tramitarla, y podrá presentar la Constancia de identificación con fotografía expedida por la autoridad municipal o fedatario público.

Nota:

Los documentos presentados por el solicitante deberán ser legibles, sin tachaduras ni enmendaduras.