ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Duplicado concubina (o)

Requisitos

 

  1. Original de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Original del comprobante de pago, debe ser la última quincena vigente y que contenga clave ISSEMYM.
  3. Original de identificación oficial vigente (pasaporte expedido por autoridad competente, credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), cédula profesional con fotografía expedida por la Dirección General de Profesiones, matrícula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero, cartilla Militar liberada, licencia de conducir expedida por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, la cual deberá ser verificada mediante QR o Constancia de identidad expedida por el Secretario del Ayuntamiento según corresponda el domicilio del derechohabiente, con sello sobre la fotografía y con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha del trámite).
  4. Original o copia certificada de la resolución que acredite el concubinato emitido por juzgado familiar, con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de trámite.

 

NOTA:

- El Área de Afiliación deberá levantar Acta informativa del suceso y solicitar al interesado el pago de los derechos correspondientes o bien el solicitante deberá entregar documento expedido por autoridad competente con relación al extravío de la credencial.

- Para la expedición de este trámite se deberá cubrir el pago de derechos establecido en el artículo 78 del Código Financiero del Estado de México y Municipios vigente.

- Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).

- En caso de que el o la derechohabiente se encuentre imposibilitado de acudir a realizar el trámite, se solicitará constancia de hospitalización o en su caso constancia médica que indique la imposibilidad de moverse. Para estos casos solo se emitirá una constancia de identificación provisional por 30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la constancia de hospitalización.

IMPORTANTE:

• Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).

• No se hace ningún tipo de trámite si el comprobante de pago no cuenta con clave ISSEMYM.

• El trámite debe ser presencial y personal.