- Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional, matrícula consular o cartilla de identidad militar).
- Clave CURP.
- Constancia de estudios original del periodo escolar, expedida por el plantel oficial reconocido de nivel medio superior o superior, (en hoja membretada, sellada por la escuela y con firma original de la persona que la expide, donde contenga el nombre de la carrera que está cursando, fecha de inicio y término del ciclo escolar).
Notas:
- En caso de no estar vigente en la base de datos se solicitará comprobante de pago de la última quincena.
- Acta informativa relacionada con el extravío de la credencial.
- En caso de no encontrase información en el sistema se solicitará documentación adicional.
- En el caso de que la constancia de estudios se presente con firma electrónica, se solicitará a la institución educativa copia del registro de uso de sellos y firmas electrónicas emitido por SECOFI.
- La Institución Educativa se validará con base al listado que mediante comunicación oficial emite la secretaría de educación pública, la secretaría de Estado de México y las universidades de la república o del extranjero.
- No se aceptarán constancias con firmas por ausencia.
La afiliación para el caso de estudiantes en sistemas no escolarizados o abiertos, no procederá.