ISSEMYM

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Gobierno del Estado de México

Pensión por inhabilitación por causas ajenas al servicio

 

Requisitos

  1. Solicitud de pensión debidamente requisitada en el formato autorizado por el Instituto. (Dicho formato se requisita en las Unidades y Oficinas de Atención al Derechohabiente)
  2. Original o copia certificada del acta de nacimiento de la o del Servidor Público expedida por el Registro Civil.
  3. Original y copia de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional con fotografía).
  4. Copia Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Original o copia certificada de los comprobantes de pago de los últimos 3 años laborados, contados a partir de la fecha en que realiza su trámite, 72 quincenas (orden cronológico).
  6. Aviso de movimiento para la afiliación y vigencia de derechos (tipo de movimiento baja) de la plaza o plazas que venía ocupando (en caso de no estar laborando) expedido por el ISSEMYM.
  7. Dictamen de inhabilitación emitido por el Departamento de Salud en el Trabajo del Instituto, en el cual se declare que existe estado de inhabilitación provisional o definitiva para el desempeño de su trabajo, expedido con una antigüedad no mayor a seis meses a la fecha del trámite de la solicitud de pensión, de lo contrario se tendrá que realizar una revaloración médica.

NOTA:

• Todos los documentos que integran la solicitud de trámite de pensión deberán contener nombre completo y firma autógrafa de la o del solicitante al reverso de cada uno de ellos.

• En los casos que se requiera deberá presentar juicio de interdicción, tutoría legal y/o identidad de persona emitido por la autoridad jurisdiccional competente.

• Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).

• El trámite debe ser presencial y personal.