ISSEMYM

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Gobierno del Estado de México

Reembolso de gastos por Servicios de Salud

Reembolso de gastos por servicios de salud

Consiste en proporcionar al derechohabiente los gastos médicos efectuados por extrema urgencia o ante la imposibilidad plenamente comprobada de acudir a los servicios de salud de ISSEMYM como lo establece el art. 47 de la Ley. En ningún caso el reembolso podrá exceder las tarifas máximas autorizadas.

Requisitos:

  • Que el Instituto compruebe en sus registros, la vigencia de derechos del servidor público, siempre y cuando, el ISSEMYM cuente con la información de la Institución Pública para la que presta sus servicios.
  • Documentación solicitada para el trámite:

● Escrito dirigido al Presidente de la Comisión Auxiliar Mixta, Ignacio Salgado García, en el que exprese los motivos de su atención médica en otras instituciones de salud (original y dos copias simples).

● Original y dos copias simples de la credencial de afiliación vigente de la persona que realiza la solicitud y de la o del paciente derechohabiente.

● Original y dos copias simples de la identificación oficial vigente de la persona que realiza la solicitud y de la o del paciente derechohabiente.

● Original y dos copias simples del comprobante o talón de pago correspondiente al periodo en que se suscitaron los hechos.

● Original y dos copias simples del resumen clínico y recetas médicas de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, emitidas por la Institución de Salud donde se atendió a la o al paciente derechohabiente.

● Placas e interpretación de Radiografías, USG (ultrasonido) u otros.

● Original y dos copias simples de Resultado(s) de Estudio(s) de Laboratorio.

● Original y dos copias simples de Resultado(s) de Estudio(s) Histopatológico(s).

● Original y dos copias simples de las facturas vigentes con los requisitos fiscales correspondientes, expedidas a nombre de la o del paciente derechohabiente.

Oficinas de Atención:

COMISION AUXILIAR MIXTA, ubicada en: Calle 21 de Marzo No. 101-A esquina Ezequiel Ordoñez, planta baja, Edificio Tella, Col. la Merced, C.P. 50080, Toluca, Estado de México.

Horario de Atención: de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Costo: Gratuito.

Tiempo para tramitarlo: Noventa días naturales contados a partir del día siguiente al que se registre el alta médica del solicitante en la institución de salud.

Teléfonos:.(722) 226 19 00 ext. 13575121357513.

Documento a obtener: dictamen de respuesta de la Comisión Auxiliar Mixta.

Te brindamos las instrucciones del mismo en los siguientes documentos: