Consiste en proporcionar al derechohabiente los gastos médicos efectuados por extrema urgencia o ante la imposibilidad plenamente comprobada de acudir a los servicios de salud de ISSEMYM como lo establece el art. 47 de la Ley. En ningún caso el reembolso podrá exceder las tarifas máximas autorizadas.
Requisitos:
- Que el Instituto compruebe en sus registros, la vigencia de derechos del servidor público, siempre y cuando, el ISSEMYM cuente con la información de la Institución Pública para la que presta sus servicios.
- Documentación solicitada para el trámite:
● Escrito dirigido al Presidente de la Comisión Auxiliar Mixta, Ignacio Salgado García, en el que exprese los motivos de su atención médica en otras instituciones de salud (original y dos copias simples).
● Original y dos copias simples de la credencial de afiliación vigente de la persona que realiza la solicitud y de la o del paciente derechohabiente.
● Original y dos copias simples de la identificación oficial vigente de la persona que realiza la solicitud y de la o del paciente derechohabiente.
● Original y dos copias simples del comprobante o talón de pago correspondiente al periodo en que se suscitaron los hechos.
● Original y dos copias simples del resumen clínico y recetas médicas de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, emitidas por la Institución de Salud donde se atendió a la o al paciente derechohabiente.
● Placas e interpretación de Radiografías, USG (ultrasonido) u otros.
● Original y dos copias simples de Resultado(s) de Estudio(s) de Laboratorio.
● Original y dos copias simples de Resultado(s) de Estudio(s) Histopatológico(s).
● Original y dos copias simples de las facturas vigentes con los requisitos fiscales correspondientes, expedidas a nombre de la o del paciente derechohabiente.
Oficinas de Atención:
COMISION AUXILIAR MIXTA, ubicada en: Calle 21 de Marzo No. 101-A esquina Ezequiel Ordoñez, planta baja, Edificio Tella, Col. la Merced, C.P. 50080, Toluca, Estado de México.
Horario de Atención: de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Costo: Gratuito.
Tiempo para tramitarlo: Noventa días naturales contados a partir del día siguiente al que se registre el alta médica del solicitante en la institución de salud.
Teléfonos:.(722) 226 19 00 ext. 1357512, 1357513.
Documento a obtener: dictamen de respuesta de la Comisión Auxiliar Mixta.
Te brindamos las instrucciones del mismo en los siguientes documentos: