
Una liquidación anticipada: se define como el pago total del saldo del crédito en cualquier modalidad antes de finalizar el plazo de pago establecido en el contrato-pagaré, testimonio o documento en el que se hayan establecido las condiciones de pago.
Pasos a seguir:
- Solicitar el saldo a la fecha de pago en la Unidad u Oficina de Atención al Derechohabiente que corresponda.
- Si el importe a cubrir es menor a $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.), el Servidor Público, Jubilado y/o Pensionado, podrá realizarlo en la Unidad de Atención al Derechohabiente que corresponda. Cuando el importe a cubrir sea mayor a $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.), podrá realizarlo a través de depósito bancario o transferencia electrónica, en cualquiera de las cuentas a nombre del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, que se indican a continuación:
Banco |
No. de cuenta para efectivo/cheque |
No. de cuenta para transferencia bancaria |
BANAMEX |
131-28646-6 |
002420013102864667 |
BBVA Bancomer |
0044410649-0 |
012420004441064907 |
BANORTE |
010080324-4 |
072420001008032441 |
Scotiabank Inverlat |
0380065492-2 |
044420038006549225 |
3. Una vez realizado el pago en cualquiera de las instituciones bancarías o vía transferencia electrónica, deberá presentar el respectivo comprobante de pago en la Unidad u Oficina de Atención al Derechohabiente de "EL INSTITUTO" ubicadas en el interior del Estado de México, conociendo "EL SOLICITANTE" la ubicación de las mismas o en el Departamento de Control de Ingresos de este Instituto, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo Número 602 Poniente, segundo piso, Colonia La Merced, Toluca, Estado de México, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs, para que se elabore el comrobante de pago.
4. El departamento de Control de Ingresos cancelará el descuento correspondiente, o en su caso, solicitará a la Institución pública mediante oficio la cancelación del mismo.