Requisitos:
- Original o copia certificada del Dictamen de Afiliación aprobado por el Instituto.
- Original o copia certificada legible del acta de nacimiento.
- Original de identificación oficial vigente (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional con fotografía, matricula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero o cartilla de Identidad Militar), o en su caso presentar constancia de identidad con fotografía, sello y firma autógrafa en la misma, emitida por la oficialía mediadora conciliadora.
- Original del último comprobante de pago de la o del servidor público, o de la o del pensionado (que contenga la clave ISSEMYM). de Registro de Población).
NOTA:
• No se generará el pago de derechos si tramita la expedición de su identificación institucional del ISSEMYM y en su caso, la de sus dependientes económicos dentro del plazo de 30 días hábiles posteriores a la fecha de su alta como servidor público.
• La cartilla de Identidad Militar deberá contar con el último resello de las oficinas del Servicio Militar Nacional que otorga a los 30, 40 y 45 años de edad.
• En caso de que la o el derechohabiente se encuentre imposibilitado de acudir a realizar el trámite; se solicitara constancia de hospitalización o en su caso constancia médica que indique la imposibilidad para moverse. Para estos casos solo se emitirá una constancia de identificación provisional por 30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la constancia de hospitalización.
• En caso de que la CURP, no se encuentre registrada en sistema se le solicitará la presente al momento de realizar el trámite.
• El Instituto podrá exceptuar la presentación de la identificación oficial para los casos en que el posible beneficiario se encuentre imposibilitado para tramitarlo, para lo cual deberá presentar la constancia de identificación con fotografía expedida por autoridad municipal o fedatario público.
IMPORTANTE:
• Para realizar este trámite, se requiere previamente la credencialización de la o del servidor público.
• Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).
• Si se tramita la identificación institucional del ISSEMYM de sus hijos (as) mayores de edad con discapacidad o inhabilitados, posterior a los 30 días hábiles a la fecha de notificación del dictamen de afiliación aprobado. Deberá cubrir las tarifas establecidas en el artículo 78 del Código Financiero del Estado de México y Municipios