Gobierno del Estado de México

Padres mayores de 60 años

 

 

Requisitos:

1) Original o copia certificada del acta de nacimiento
2) Original o copia certificada del Dictamen de Afiliación aprobado por el Instituto.
3) Original de identificación oficial vigente (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional con fotografía, matricula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero o cartilla de Identidad Militar).
4) Original del último comprobante de pago de la o del servidor público, o de la o del pensionado (que contenga la clave ISSEMyM).
NOTA:
• Si se tramita la identificación institucional del ISSEMyM de sus Ascendientes en línea directa mayores de 60 años que dependen económicamente de la o del servidor público, o de la o del pensionado (Madre/Padre), posterior a los 30 días hábiles a la fecha de notificación del dictamen de pensión. Deberá cubrir las tarifas establecidas en el artículo 78 del Código Financiero del Estado de México y Municipios vigente.
• En caso de que la o el derechohabiente se encuentre imposibilitado de acudir a realizar el trámite; se solicitara constancia de hospitalización o en su caso constancia médica que indique la imposibilidad para moverse. Para estos casos solo se emitirá una constancia de identificación provisional por 30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la constancia de hospitalización.
• En caso de que la CURP, no se encuentre registrada en sistema se le solicitará la presente al momento de realizar el trámite.
IMPORTANTE:
• Para realizar este trámite, se requiere previamente la credencialización del servidor público.
• Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).
• El trámite debe ser presencial y personal.