Nuevo ingreso Servidor público
Requisitos
- Original del Aviso de Movimiento de Alta (emitido por Recursos Humanos de la dependencia)
- Original del comprobante de pago, debe ser de la última quincena vigente y que contenga la clave ISSEMYM.
- Original o copia certificada del acta de nacimiento.
- Original de identificación oficial vigente (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional con fotografía, matrícula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero o cartilla de Identidad Militar).
NOTA:
• No se generará el pago de derechos si tramita la expedición de su identificación institucional del ISSEMYM y en su caso, la de sus dependientes económicos dentro del plazo de 30 días hábiles posteriores a la fecha de su alta como servidor público.
• En caso de no estar vigente en la base de datos, y de credencializarse por primera vez se solicitará comprobante de pago de la última quincena.
• En caso de que el comprobante de pago del Servidor Público no cuente con la clave ISSEMYM, no se realizará ningún tipo de trámite.
• Para asignar adscripción médica, deberán presentar comprobante de domicilio (pago de luz, predio, agua, teléfono o constancia domiciliaria firmada y sellada por autoridad municipal) a nombre del servidor público.
• En caso de que la CURP, no se encuentre registrada en sistema se le solicitará la presente al momento de realizar el trámite.
• Si es personal de suplencia, contrato o eventual se imprimirá constancia de identificación provisional de derechohabiente, por el periodo comprendido en la constancia laboral expedida por el director, administrador o responsable del área de recursos humanos de la institución pública donde labora el servidor público.
• Todos los documentos deben presentarse en original sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).
• La cartilla de Identidad Militar deberá contar con el último resello de las oficinas del Servicio Militar Nacional que otorga a los 30, 40 y 45 años de edad del solicitante.
• Para asignar adscripción médica, deberán presentar comprobante de domicilio (pago de luz, predio, agua, teléfono ó constancia domiciliaria firmada y sellada por autoridad municipal) a nombre de la o del servidor público.
• En caso de que la o el derechohabiente se encuentre imposibilitado de acudir a realizar el trámite; se solicitara constancia de hospitalización o en su caso constancia médica que indique la imposibilidad para moverse. Para estos casos solo se emitirá una constancia de identificación provisional por 30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la constancia de hospitalización.