ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Renovación hijos menores de 6 a 17 años

Requisitos

  1. Original de Credencial de Identificación expedida por el Instituto (ISSEMYM).
  2. Documento de identificación original con sello institucional sobre la fotografía reciente (credencial escolar vigente, constancia de estudios, constancia de identidad emitida por la autoridad municipal o constancia domiciliaria emitida por la delegación NO mayor a 3 meses), con firma autógrafa de quien la emite.
  3. Original del último comprobante de pago de la o del servidor público, de la o del pensionado (que contenga la clave ISSEMYM).
  4. Original de identificación oficial vigente de quien presenta al menor (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional con fotografía, matricula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero o cartilla de Identidad Militar).

NOTA:

• En caso de realizar la renovación de la Credencial de Identificación expedida por el Instituto (ISSEMYM) o cambio de adscripción médica y este se realice dentro de los 5 años contados a partir de la fecha de emisión. Deberá cubrir las tarifas establecidas en el artículo 78 del Código Financiero del Estado de México y Municipios vigente.

• La cartilla de Identidad Militar deberá contar con el último resello de las oficinas del Servicio Militar Nacional que otorga a los 30, 40 y 45 años de edad del solicitante.

• En caso de que la o el solicitante sea personal de Sustitución o Suplencia de ISSEMYM, deberá presentar la constancia original vigente, emitida por el Departamento de Administración de Personal.

• En caso de que la CURP, no se encuentre registrada en sistema se le solicitará la presente al momento de realizar el trámite.

• En caso de que la o el derechohabiente se encuentre imposibilitado de acudir a realizar el trámite; se solicitara constancia de hospitalización o en su caso constancia médica que indique la imposibilidad para moverse. Para estos casos solo se emitirá una constancia de identificación provisional por 30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la constancia de hospitalización.

IMPORTANTE:

• Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).

• No se hace ningún tipo de trámite si el comprobante de pago de la o del servidor público, de la o del pensionado NO cuenta con clave ISSEMYM.

• El trámite debe ser presencial y personal.