ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Pensión por jubilación, retiro en edad y tiempo de servicios.

 

Requisitos

  1. Solicitud de pensión debidamente requisitada en el formato autorizado por el Instituto. (Dicho formato se requisita en las Unidades y Oficinas de Atención al Derechohabiente)
  2. Original o copia certificada del acta de nacimiento de la o del Servidor Público expedida por el Registro Civil.
  3. Original y copia de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional con fotografía).
  4. Copia Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Original o copia certificada de los comprobantes de pago de los últimos 3 años laborados, contados a partir de la fecha en que realiza su trámite, 72 quincenas (orden cronológico).
  6. En su caso original o copia certificada de licencia sin goce de sueldo expedida por autoridad competente.
  7. Aviso de movimiento para la afiliación y vigencia de derechos (tipo de movimiento baja), de la plaza o plazas que venía ocupando (en caso de no estar laborando) expedido por el ISSEMYM.

NOTA:

• Todos los documentos que integran la solicitud de trámite deberán contener nombre completo y firma autógrafa de la o de la o del solicitante al reverso de cada uno de ellos.

• En caso de aplicar, todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).

• El trámite debe ser presencial y personal.

• En los casos que sea aplicable deberá presentar juicio de interdicción, tutoría legal y/o identidad de persona emitida por la autoridad jurisdiccional competente.