Reestructuración de un crédito

Pago de créditos vencidos.

¿Qué es un crédito vencido?

Se extenderá a aquellos créditos que no se encuentren al corriente del pago de sus exhibiciones convenidas en el Contrato-pagaré, Testimonio o documento que establezca las condiciones de pago, por lo cual se requiere la reestructuración del saldo pendiente de pago.

¿Qué es reestructuración de crédito?

Se define como el cambio de las condiciones inicialmente pactadas al otorgamiento del crédito.

Pasos a seguir:

  1. Solicitar el saldo a la fecha de pago en la Unidad de Atención al derechohabiente más cercana.
  2.  El servidor público o pensionado podrá realizar el pago del crédito a través del depósito bancario a transferencia electrónica cuando el importe a cubrir sea mayor a $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.) en cualquiera de las cuentas que a continuación se indican:

Banco

No. de cuenta para depósito  

  No. de cuenta para transferencia bancaria  

BANAMEX

131-28646-6

002420013102864667

BBVA Bancomer

0044410649-0

012420004441064907

BANORTE

010080324-4

072420001008032441

Scotiabank Inverlat 

010080324-4

044420038006549225

3. Una vez realizado el pago,en cualquiera de las instituciones de crédito o vía transferencia electrónica, deberá presentar el respectivo comprobante de pago en la Unidad u Oficina de Atención al Derechohabiente de "EL INSTITUTO" ubicadas en el interior del Estado de México, conociendo "EL SOLICITANTE" la ubicación de las mismas o en el Departamento de Control de Ingresos de este Instituto, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo Número 602 Poniente, segundo piso, Colonia La Merced, Toluca, Estado de México, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs para que se elabore el comprobante de pago.

4.El departamento de Control de Ingresos aplicará el pago en el estado de cuenta del servidor público.

5. En su caso, solicitar por escrito al Instituto a través del Departamento de Control de Ingresos, ubicado en Av. Miguel Hidalgo Poniente, No. 602 segundo piso, Colonia La Merced, C.P 50080, Toluca, Estado de México, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs, para que se le realicen retenciones vía nómina para la liquidación del adeudo, para lo cual deberá proporcionar la siguiente información:

  • Credencial de Servidor Público
  • Tipo de Crédito (corto,mediano o largo plazo)
  • Presentar comprobante de pago actual