Servidor Público

Requisitos

  1. Aviso de movimiento de alta o último comprobante de pago que contenga la clave ISSEMYM (original);
  2. Original o copia certificada legible del acta de nacimiento.
  3. Original de identificación oficial vigente, (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional con fotografía, matricula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero, cartilla de Identidad Militar vigente o con el resello correspondiente).

Nota:

  • No se generará el pago de derechos si tramita la expedición de su identificación institucional del ISSEMYM y en su caso, la de sus dependientes económicos dentro del plazo de 30 días hábiles posteriores a la fecha de su alta como servidor público.
  • En caso de no estar vigente en la base de datos, y credencializarse por primera vez se solicitará comprobante de pago de la última quincena.
  • En caso de que el comprobante de pago del Servidor Público no cuente con la clave ISSEMYM, no se realizará ningún tipo de trámite.
  • Para asignar adscripción médica, deberán presentar comprobante de domicilio (pago de luz, predio, agua, teléfono o constancia domiciliaria firmada y sellada por autoridad municipal) a nombre del servidor público.
  • En caso de que la CURP, no se encuentre registrada en sistema se le solicitará la presente al momento de realizar el trámite.
  • Si es personal de suplencia, contrato o eventual se imprimirá constancia de identificación provisional de derechohabiente, por el periodo comprendido en la constancia laboral expedida por el director, administrador o responsable del área de recursos humanos de la institución pública donde labora el servidor público.
  • Todos los documentos deben presentarse en original sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).