ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Renovación de credenciales de Hijos estudiantes de 18 a 25 años

Servidor público, cónyuge, concubina(o) e hijos menores de 18 años

  1. Credencial de Identificación expedida por el ISSEMyM.
  2. Constancia de estudios original del periodo escolar, expedida por el plantel oficial reconocido de nivel medio superior o superior, (en hoja membretada, sellada por la escuela y con firma original de la persona que la expide, donde contenga el nombre de la carrera que está cursando, fecha de inicio y término del ciclo escolar).
  3. Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional, matrícula consular o cartilla de identificación militar).
  4. Clave CURP.

 

 

Notas:

  • En caso de no encontrarse información en el sistema, se solicitará documentación adicional.
  • Para cambio de adscripción médica deberá presentar comprobante de domicilio vigente (luz, agua, teléfono, o constancia domiciliario firmada y sellada por la autoridad municipal) a nombre del servidor público.
  • La afiliación tendrá una vigencia por el periodo comprendido en el ciclo escolar descrito en el documento presentado.
  • En el caso de que la constancia de estudios se presente con firma electrónica, se solicitará a la institución educativa copia del registro de uso de sellos y firmas electrónicas emitido por SECOFI.
  • Si requieres cambio de adscripción médica, deberás presentar comprobante de domicilio vigente: pago de luz, predio, agua, teléfono o constancia domiciliaria firmada y sellada por autoridad municipal.
  • La institución educativa se validará con base en el listado que mediante comunicación oficial emite la secretaría de educación pública, la secretaría de Estado de México y las universidades de la república o del extranjero.
  • No se aceptarán constancias con firmas por ausencia.
  • La afiliación para el caso de estudiantes en sistemas no escolarizados o abiertos, no procederá.

 

 

 

Nota: Los documentos presentados por el solicitante deberán ser legibles, sin tachaduras ni enmendaduras.