Vigencia de supervivencia

 

Verificación de supervivencia:

  1. Acudir personalmente por el pago.
  2. Entrega de carta poder notarial, con acreditación personal o documental del pensionado o pensionista de manera trimestral.
  3. Recoger personalmente los talones de pago, o en su caso, a través de una carta poder, autorizada por la Unidad Jurídica y Consultiva y validada por la Unidad Administrativa que corresponda: en el caso de discapacidad física o mental, solicitar la visita al domicilio de la trabajadora social en la Unidad Administrativa que corresponda.
  4. Si reside en el interior de la República Mexicana, deberá remitir a la Unidad u Oficina de Atención al Derechohabiente que corresponda, una constancia de supervivencia acreditada por autoridad competente cada tres meses.
  5. Si reside en el extranjero, deberá remitir constancia de supervivencia expedida por el Consulado Mexicano o certificada ante notario público, con validez de sello y firma del pensionado o pensionista.
  6. Los pensionados y pensionistas que cobran a través de tarjeta y que acumulen 6 quincenas consecutivas sin recoger sus comprobantes de pago se procederá a modificar su modalidad de pago, emitiendo su pensión quincenal mediante cheque, mismo que deberá recoger en la pagaduría que le corresponda.