Requisitos
- Solicitud de pensión debidamente requisitada en el formato autorizado por el Instituto. (Dicho formato se requisita en las Unidades y Oficinas de Atención al Derechohabiente)
- Original o copia certificada del acta de nacimiento de la o del Servidor Público expedida por el Registro Civil.
- Original y copia de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional con fotografía).
- Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de pago original correspondiente a la quincena inmediata anterior a la fecha de inicio de la inhabilitación permanente.
- Dictamen de incapacidad permanente con un 100% de incapacidad órgano funcional, emitido por el Departamento de Salud en el Trabajo del Instituto.
- Aviso de movimiento para la afiliación y vigencia de derechos (tipo de movimiento baja), de la plaza o plazas que venía ocupando (en caso de no estar laborando) expedido por el ISSEMYM.
NOTA:
• Todos los documentos que integran la solicitud de trámite de pensión deberán contener nombre completo y firma autógrafa de la o del solicitante al reverso de cada uno de ellos.
• En los casos que se requiera deberá presentar juicio de interdicción, tutoría legal y/o identidad de persona emitido por la autoridad jurisdiccional competente.
• Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).
• El trámite debe ser presencial y personal.