ISSEMYM

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Gobierno del Estado de México

Pensión por inhabilitación del servidor público a consecuencia de un riesgo de trabajo

 

Requisitos

  1. Solicitud de pensión debidamente requisitada en el formato autorizado por el Instituto. (Dicho formato se requisita en las Unidades y Oficinas de Atención al Derechohabiente)
  2. Original o copia certificada del acta de nacimiento de la o del Servidor Público expedida por el Registro Civil.
  3. Original y copia de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional con fotografía).
  4. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Comprobante de pago original correspondiente a la quincena inmediata anterior a la fecha de inicio de la inhabilitación permanente.
  6. Dictamen de incapacidad permanente con un 100% de incapacidad órgano funcional, emitido por el Departamento de Salud en el Trabajo del Instituto.
  7. Aviso de movimiento para la afiliación y vigencia de derechos (tipo de movimiento baja), de la plaza o plazas que venía ocupando (en caso de no estar laborando) expedido por el ISSEMYM.

NOTA:

• Todos los documentos que integran la solicitud de trámite de pensión deberán contener nombre completo y firma autógrafa de la o del solicitante al reverso de cada uno de ellos.

• En los casos que se requiera deberá presentar juicio de interdicción, tutoría legal y/o identidad de persona emitido por la autoridad jurisdiccional competente.

• Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).

• El trámite debe ser presencial y personal.