ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Vigencia de derechos

vigencia de derechos

 

Es la calidad de ser derechohabiente del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

El ISSEMYM te invita a que mantengas tu vigencia de derechos actualizada, ya que ello permitirá que tú y tu familia cuenten con servicios de salud y las prestaciones a que tienes derecho. Todos aquellos servidores públicos, pensionados y pensionistas, así como sus familiares en línea directa al ser derechohabientes activos, mantienen su vigencia de derechos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Para ti como servidor público, pensionado o pensionista, la vigencia de derechos te sirve para:

  • Acceder a los servicios y prestaciones que proporciona el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.
  • Así como para afiliar y credencializar a tus dependientes económicos.

Estos derechos los puedes consultar en:

  • Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, Título Primero de las Disposiciones Generales, Capítulo Único.
  • Reglamento para la Afiliación de los Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Título Primero, Capítulo I Disposiciones Generales, Capítulo II de los Requisitos de Afiliación.

Recuerda que mantener tu afiliación activa y contar con tu credencial del ISSEMYM, te ayudarán a agilizar los trámites y la recepción de los servicios de salud.