Gobierno del Estado de México

Hijos estudiantes de 18 a 25 años

Requisitos:

1) Original o copia certificada del acta de nacimiento o reconocimiento; o en su caso, la resolución que acredite la adopción emitida por autoridad jurisdiccional.
2) Original de identificación oficial vigente (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional con fotografía, matricula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero o cartilla de Identidad Militar).
3) Constancia de estudios original, del periodo escolar expedido por plantel oficial reconocido de nivel medio superior o superior, (en hoja membretada, con sello y firma original de la persona que lo expide, donde contenga el nombre de la carrera que está cursando, fecha de inicio y termino del ciclo escolar debiendo incluir el período vacacional), que se validará con base al listado que mediante comunicación oficial emite la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría del Estado de México, Universidades de la República o del Extranjero.
4) Original del último comprobante de pago de la o del servidor público, o de la o del pensionado (que contenga la clave ISSEMyM).
NOTA:
• No se generará el pago de derechos si tramita la expedición de su identificación institucional del ISSEMYM y en su caso, la de sus dependientes económicos dentro del plazo de 30 días hábiles posteriores a la fecha de su alta como servidor público.
• La cartilla de Identidad Militar deberá contar con el último resello de las oficinas del Servicio Militar Nacional que otorga a los 30, 40 y 45 años de edad.
• En caso de que la o el solicitante sea personal de Sustitución o Suplencia de ISSEMyM, deberá presentar la constancia original vigente, emitida por el Departamento de Administración de Personal.
• En caso de que la o el derechohabiente se encuentre imposibilitado de acudir a realizar el trámite; se solicitara constancia de hospitalización o en su caso constancia médica que indique la imposibilidad para moverse. Para estos casos solo se emitirá una constancia de identificación provisional por 30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la constancia de hospitalización.
• En caso de que la CURP, no se encuentre registrada en sistema se le solicitará la presente al momento de realizar el trámite.
• En caso de que la constancia de estudios se presente con firma electrónica, se solicitará a la institución educativa copia del registro de uso de sellos y firmas electrónicas emitido por la SECOFI, además deberá acompañarse con su respectivo CÓDIGO QR. No procederá para sistemas no escolarizados, formación para el trabajo, abiertos o en línea, cursos y diplomados, ni para servicio social, prácticas profesionales o internados, ni para constancias firmadas por ausencia o poder.
IMPORTANTE:
• Para realizar este trámite, se requiere previamente la credencialización de la o del servidor público.
• Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).
• No se hace ningún tipo de trámite si el comprobante de pago de la o del servidor público, o de la o del pensionado NO cuenta con clave ISSEMyM.
• El trámite debe ser presencial y personal