ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Pensionados o pensionistas

pensionados

Requisitos

  1. Original o copia certificada del Dictamen de Pensión aprobado por el Instituto.
  2. Original o copia certificada del acta de nacimiento.
  3. Original de identificación oficial vigente (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional con fotografía, matrícula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero o cartilla de Identidad Militar).
  4. Original del último comprobante de pago de la o del pensionado (que contenga la clave ISSEMYM).
  5. Credencial de identificación expedida por el Instituto.

NOTA:

• No se generará el pago de derechos si tramita la expedición de su identificación institucional del ISSEMYM y en su caso, la de sus dependientes económicos dentro del plazo de 30 días hábiles posteriores a la fecha de su alta como servidor público

• Para asignar adscripción médica, deberán presentar comprobante de domicilio (pago de luz, predio, agua, teléfono o constancia domiciliaria firmada y sellada por autoridad municipal) a nombre de la o del pensionado.

• En caso de que la o el derechohabiente se encuentre imposibilitado de acudir a realizar el trámite; se solicitara constancia de hospitalización o en su caso constancia médica que indique la imposibilidad para moverse. Para estos casos solo se emitirá una constancia de identificación provisional por 30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la constancia de hospitalización.

• En caso de que la CURP, no se encuentre registrada en sistema se le solicitará la presente al momento de realizar el trámite.

IMPORTANTE:

• Todos los documentos deben presentarse en original, sin excepción alguna (legibles, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras).

• No se hace ningún tipo de trámite si el comprobante de pago de la o del pensionista NO cuenta con clave ISSEMYM.

• El trámite debe ser presencial y personal.