ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Imagenología

Imagenología

 

Es el servicio donde se realizan los estudios de imagen médica; en el Instituto existen unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel, que cuentan con el servicio de imagenologia en el que existe equipo de primera generación: rayos “x”, ultrasonidos, tomógrafos, resonancia magnética, entre otros; el equipo es digitalizado, lo que permite que los estudios puedan ser impresos o grabados y queden archivados para que el médico pueda revisarlos en el área o en la computadora del consultorio.

Este tipo de estudios son la base para fundamentar el diagnóstico y dar seguimiento en la atención que requiere el derechohabiente, por parte del médico tratante.

Requisitos

  • Solicitud para realizar el estudio, emitida por el médico tratante.
  • Credencial del ISSEMYM vigente.

Procedimiento

  • Presentarse en la ventanilla del servicio de imagenologia para programar su cita, de acuerdo con el horario establecido para la atención.
  • Entregar al personal de recepción, la solicitud emitida por el médico tratante para realizar el estudio, así como la credencial del ISSEMYM vigente.
  • La recepcionista le entregará un ticket en el que se indica el día y la hora en que deberá presentarse, en caso de que requiera de algún estudio especial le dará las indicaciones específicas.
  • El paciente acudirá el día y la hora indicada para la realización del estudio.
  • El estudio será enviado al médico, por lo que el día que acuda el paciente a su consulta; éste o su familiar deberá informar a la recepcionista la fecha en que se realizó el estudio, para que ella lo solicite oportunamente. En casos específicos, el estudio se entregará directamente al paciente para que él lo entregue a su médico tratante.

Toma nota

Cuando el médico general/familiar o especialista extienda una solicitud para realizar un estudio, el paciente deberá acudir a la recepción de la unidad para recibir instrucciones sobre el horario, la forma en que deberá presentarse, asimismo, le será entregado el material que necesita para su estudio; por otro lado y dependiendo del tipo de estudio se le indicará que sea acompañado de un familiar.

Horario de atención

Sugerimos consultarlo en su unidad médica, si la unidad médica no cuenta con el servicio, el médico tratante o el personal de recepción le informará a que unidad puede asistir para la realización del estudio.