ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Previo a tu consulta

previo a tu consulta

 

Aprovecha al máximo la consulta con tu médico

Para muchas personas, ir a la consulta con el médico puede ser estresante; pero si asume un papel activo en el autocuidado de su salud, puede asegurase que la próxima consulta sea mejor.

No olvide llevar su credencial del ISSEMYM vigente, así como si ticket de cita.

Es importante llegar 20 a 25 minutos  antes de su hora de consulta, para la toma de peso, talla, calculen su  índice de masa corporal y realicen  la toma de signos vitales.

Prepárate

  • Sus síntomas, estilo de vida y antecedentes de vida personales de salud van a jugar un papel importante en el diagnóstico que establezca el médico; así que, antes de asistir a consulta, reúna  información para comentarle a su médico: No confié sólo en la memoria.
  • Realice una lista de enfermedades actuales o pasadas que haya presentado, así como de cualquier tratamiento u operaciones a los que ya se haya sometido, incluyendo fecha.
  • Realice una lista de medicamentos que está tomando, los indicados por su médico y no indicados por un médico como  es la medicina alternativa o tradicional, mencione  su dosis, vía de administración y por cuanto tiempo lo ha estado tomando y ¿por qué lo está tomando?; en caso de no estar seguro de lo que tomó presentar los frascos o caja(s) del medicamento(s).
  • Escriba cualquier molestia que presente, la frecuencia, cómo inicia, con que se incrementa  y la intensidad  del dolor en caso de presentar.
  • Pregunte las dudas que tenga sobre su tratamiento, medidas higiénico dietéticas, cuidados de su enfermedad, para consultarlo con su médico tratante.
  • El tiempo de consulta es limitado, debe concentrase en su enfermedad actual y planificar su próxima cita.
  • Es importante que cualquier duda que usted tenga se la haga saber a su médico tratante.
  • Los niños menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, deben acudir a su cita con un acompañante sea familiar o amigo de confianza.

En caso de no poder asistir a su cita deberá cancelarla al menos con 24 horas de anticipación.

Antes de que se retire de la unidad médica

NO olvide acudir por los medicamentos a farmacia y agendar su próxima cita, debiendo verificar la fecha y hora, así como las indicaciones recibidas.