ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Seguro por Fallecimiento

seguro por fallecimiento

 

Este seguro es un beneficio con el que cuentas con el fin de apoyar la economía familiar; estar informado y mantener tus documentos actualizados podrá agilizar el trámite.

Requisitos:

  1. Solicitud del seguro por fallecimiento, requisitando el formato autorizado por el Instituto.
  2. Copia certificada del acta de nacimiento del  ex-servidor público o pensionado. Para el caso del pensionado, sólo si no existe copia certificada en el expediente personal.
  3. Copia certificada del acta de defunción del ex-servidor público o pensionado.
  4. Copia de identificación oficial: credencial de elector, pasaporte, cédula profesional de las personas registradas en el formato de Designación de Beneficiarios para el Pago de Seguro por Fallecimiento y/o copia certificada del acta de defunción en el caso de que haya fallecido alguno de ellos.
  5. Presentar el Aviso del Movimiento de Baja del ISSEMYM (excepto pensionados).
  6. En caso de que no existan beneficiarios en el formato de Designación de Beneficiarios para el Pago del Seguro por Fallecimiento, se estará al orden de prelación que establece el Reglamento de Prestaciones. El solicitante deberá presentar adicionalmente:
    1. Copia certificada del acta de nacimiento para acreditar el parentesco.
    2. Copia certificada del acta de matrimonio, o resolución emitida por la autoridad jurisdiccional competente, que acredite el concubinato.

NOTA:

  • Si existen varios beneficiarios, el Instituto podrá expedir y entregar el cheque correspondiente al representante común, que por escrito designen los beneficiarios del servidor público o pensionado. En este caso es responsabilidad de los beneficiarios establecer el mecanismo de su distribución, por lo que el Instituto estará relevado de toda reclamación que por este concepto formule algún beneficiario inconforme.