Es la atención médica que otorga un médico especialista por la consulta externa, a los pacientes ambulatorios; la cual consiste en realizar un interrogatorio y exploración física, a fin de integrar un diagnóstico.
Para que se brinde esta atención se requiere que el médico general y/o familiar tratante, refiera al paciente mediante una hoja de Referencia, a la unidad médica de primer, segundo o tercer nivel de atención, que cuente con el médico especialista requerido.
Requisitos para recibir la consulta de especialidad
- Hoja de referencia que le entregó su médico tratante, general y/o familiar.
- Ticket de cita.
- Credencial del ISSEMYM vigente.
- Carnet de Atención Médica (en las unidades que aplique).
¿Qué deberá hacer el paciente y/o su familiar?
- Contar con la hoja de referencia expedida por el médico tratante en la unidad médica de adscripción.
- Entregar al personal del módulo de referencias de la unidad, la hoja de Referencia para su respectivo trámite (en el caso de que se cuente con el servicio).
- Hablar por teléfono o presentarse con el personal del módulo de referencia cuando le indiquen la trabajadora social, para recibir el ticket, el cual contiene el nombre de la unidad y del médico que otorgará la consulta, así como la hora y la fecha en la que será atendido.
- Presentarse en la unidad médica indicada para su consulta, en la fecha y la hora programada para tu cita.
- Deberá presentarte a su consulta 20 a 25 minutos antes de la hora señalada, para la toma de signos vitales.
- Los consultorios médicos que no cuentan con el módulo de referencia, el paciente o el familiar deberá realizar el trámite en la unidad médica que le indicó el médico tratante y que está anotada en la hoja de referencia.
Horario de atención
Variable, por lo que le sugerimos consultarlo en el directorio de unidades médicas