Es el servicio destinado al internamiento de pacientes, previa autorización del médico tratante, para establecer un diagnóstico, recibir tratamiento y dar seguimiento a su padecimiento. Las Clínicas Regionales, Hospitales Regionales y Hospitales de Especialidad, cuenta con el servicio.
Requisitos:
- Contar con Hoja de Admisión Hospitalaria.
- Credencial de afiliación vigente.
- Indicación del médico tratante del servicio de urgencias para ingresar al área de hospitalización.
Qué deberás hacer, sí se trata de:
Atención hospitalaria programada:
- Presentarte con objetos de aseo personal, acompañado de un familiar o persona responsable, en el módulo de admisión hospitalaria de la unidad en la cual será hospitalizado.
- Entregar a la recepcionista la Hoja de Admisión Hospitalaria.
- Proporcionar a la recepcionista la información en forma verídica.
- Firmar la hoja de consentimiento informado.
- Seguir las indicaciones que el personal de la recepción le proporcione, así como aceptar las normas establecidas para la utilización del servicio hospitalario.
Atención hospitalaria a través del servicio de urgencias:
El médico del servicio de urgencia, indicará por escrito el ingreso del paciente al área de hospitalización e informará al familiar y/o responsable, asimismo le comunicará al personal de enfermería y a la trabajadora social, quien proporcionará las indicaciones y las normas a seguir durante su estancia en el hospital.
Horario de atención
Variable de acuerdo con el tipo de unidad, por lo que le sugerimos informarse oportunamente o llamar por teléfono a su unidad médica.