ISSEMYM

ISSEMYM

Gobierno del Estado de México

Laboratorio

laboratorio

 

Es el servicio donde los profesionales y técnicos en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades; para lo cual se obtienen muestras biológicas diversas, como sangre, orina, heces, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros.

Estos estudios son el apoyo del médico tratante, ya que contribuyen en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud.

Requisitos

  •   Solicitud del laboratorio emitida por el médico tratante.
  •   Credencial del ISSEMYM vigente.

Procedimiento

  • Presentarse en la ventanilla del laboratorio, de acuerdo con el horario establecido para la atención.
  • Llevar la solicitud emitida por el médico tratante, así como la credencial ISSEMYM vigente y entregar al personal de la recepción.
  • La recepcionista le entregará un ticket en el que se le indicará el día y la hora en la que deberá presentarse para la toma de la muestra, así mismo le dará instrucciones previas a la toma de muestra.
  • Deberá acudir el día y la hora indicada para la toma de la muestra.
  • Los resultados de los estudios serán anexados en el expediente, para que el día de su cita con el médico, revise los resultados. En casos específicos, se entregan directamente los resultados al paciente para que los haga llegar a su médico tratante.

Toma nota

Cuando un médico general, familiar o especialista extienda una solicitud de exámenes de laboratorio, el paciente deberá acudir al servicio de laboratorio para recibir instrucciones sobre el horario, la manera en que deberá presentarse, así también, le será entregado el material que necesite para el estudio.

 

Horario de atención

Consultar en la unidad médica y en caso de no contar con el servicio, se le informará a qué unidad puede asistir para la toma de tus muestras y el horario establecido.